Aspectos legales del vehículo

Al comprar un auto usado, los antecedentes legales del vehículo son clave ya que pueden afectar su propiedad o impedir una posible transferencia. Revisa información relevante sobre los aspectos legales del vehículo.

Propietarios, Órdenes de Captura, Papeletas, Gravámenes y más, en un Informe al instante

Obtener
Informe

 Un auto usado tiene una serie de antecedentes legales que es importante conocer.

  • ¿Qué aspectos legales se deben tener en cuenta al comprar un carro?

    Son varios los aspectos legales a considerar al momento de comprar un auto usado. El vehículo puede tener un gravamen, u órdenes de captura, o también alguna deuda asociada al impuesto vehicular. Todo esto puede afectar directamente a la transferencia del vehículo, por lo que es importante que revises los aspectos legales del auto usado antes de comprarlo.

  • Comprar Informe Autofact

  • ¿Cómo pueden afectarme los antecedentes legales al comprar un auto?

    Principalmente, los antecedentes legales pueden afectar directamente al momento de hacer efectiva la transferencia del vehículo. Si, por ejemplo, el vehículo auto tiene un gravamen vehicular, no va a ser posible realizar la transferencia. Por otra parte, si el auto tiene algún tipo de orden de captura, puedas perder la posesión de éste cuando sea encontrado por las instituciones policiales.

    Además, puedes correr el riesgo de comprar un coche clonado si es que un carro ha sido robado o se ha copiado su identidad y tú lo compras.

    Es importante que conozcas bien los antecedentes legales de un vehículo para evitar sorpresas a la hora de comprarlo e invertir bien tu dinero.

  • Revisa lo que necesitas saber para hacer una transferencia de vehículo sin problemas.

  • ¿En qué debo fijarme al revisar los antecedentes legales de un auto?

    Antes de comprar tu próximo carro usado, debes tener en cuenta que no tenga órdenes de captura, así como gravámenes, y que tenga el impuesto vehicular al día. De lo contrario, no podrás comprar el vehículo. Además, es importante que revises si el número de motor y la placa que sale en el Informe Autofact, coinciden con el auto que quieres. De lo contrario, estarás comprando un auto clonado, y por lo tanto ilegal.

    En Autofact, además de incluir esta información básica del vehículo recopilamos también los antecedentes legales a partir de distintas fuentes para entregarte la más completa información del auto usado que tienes en mente. Una vez Autofact recopila toda la información, la presenta de forma clara y rápida en el Informe.


  • ¿Qué otra información entrega el Informe Autofact

    Además de entregarte los antecedentes legales del auto, en el Informe Autofact encontrarás también completa información sobre papeletas, antecedentes mecánicos, y todo lo que necesitas saber sobre los usos anteriores que tuvo el auto que estás pensando comprar.

  • Si ya sabes el auto que quieres y quieres comprobar que se encuentra en buen estado, puedes obtener tu Informe Autofact aquí.

    Crédito Imagen: kozumel via Foter.com / CC BY-ND
¿Te quedan dudas? ¡Escríbenos aquí abajo! Responderemos en menos de 24h todas tus dudas No te quedes sin saber nada antes de comprar un auto usado.

Valora esta página


¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe