¿Cómo te podemos ayudar?

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el costo de una multa de tránsito?

El valor de la multa se impone de acuerdo a los siguientes porcentajes:
  • Infracciones Muy Graves (MG): 100%, 50%, 24% o 12% UIT
  • Infracciones Graves (G): 8% UIT
  • Infracciones Leves (L): 4% UIT
  • Cabe destacar que para el año 2016, la Unidad Impositiva Tributaria es de S/. 3,950.00

    ¿Qué pasa si vendo o compro un auto con papeletas pendientes de pago?

    En este caso, existe la posibilidad de que la deuda sea transferida al nuevo propietario. Sin embargo, cabe destacar que existen papeletas asociadas al vehículo y otras al conductor, por lo que es importante que revises esta información previo a tomar una decisión.

    ¿Qué significa encargo por robo?

    Esta sub-sección muestra si el vehículo en cuestión está siendo buscado por la Policía debido a que fue anotado como robado, por lo que debes tener mucho cuidado si encuentras un auto que posee encargo por robo.

    ¿Cuál es la diferencia entre la sección de papeletas pendientes y la de historial de infracciones?

    La primera muestra las papeletas pendientes a la fecha en Lima y Callao, mientras la segunda muestra un histórico de las infracciones que ha tenido en la zona de Lima.

    ¿A qué se refiere la información mostrada en la sección de Registros Públicos de mi informe?

    Esta sección muestra el listado de actas registradas por la Superintendencia de Registros Públicos con su respectivo asiento y fecha de resolución. Esto ayudará a ver qué tipo de trámites se han hecho con el vehículo a través de Sunarp, como por ejemplo una separación de patrimonios, un cambio de características o una garantía mobiliaria. 

    ¿Por qué no aparece información sobre impuesto vehicular en mi informe?

    Una de las razones puede ser porque la inscripción del vehículo se realizó en el año en curso, lo que implica que el pago del impuesto vehicular comienza a regir desde el año siguiente. Otra razón puede ser porque el propietario del vehículo es una de las entidades que no pagan este impuesto (ver el listado acá). Por otro lado, por el momento nuestro informe posee el detalle de impuesto vehicular sólo para Lima, por lo que si este es el caso habría que recomendamos consultar directamente al propietario del vehículo.

    ¿Qué información puedo obtener de historial del vehículo a través de la placa?

    En Autofact, con sólo la placa puedes acceder a información relevante sobre el historial del vehículo de tu interés. Puedes conocer las características del vehículo, su registro de propietarios, el historial de revisiones técnicas vehiculares, papeletas pendientes de pago, estado de cuotas de impuesto vehicular, entre mucha otra información.

    ¿Qué problemas puedo evitar al conocer el historial de un auto usado?

    Existen muchos factores que pueden pasar desapercibidos al momento de comprar un auto usado. Por ejemplo, la cantidad de propietarios que ha tenido, de qué forma ha sido utilizado o, incluso, que traiga consigo una papeleta pendiente que se transformó en una orden de captura. ¡Antes de comprar, verifica el historial del vehículo y evita cualquier problema!

    ¿Qué otra información es relevante acerca del historial de un vehículo?

    Junto con el historial del vehículo encontrarás su registro histórico de propietarios. Esto puede ayudarte a tomar una mejor decisión, ya que, por ejemplo, son muchas las ventajas que puedes obtener de un auto que sólo tuvo un propietario antes de que tú lo adquirieras. Tendrás contacto directo con el único titular del vehículo, quien podrá darte información más completa sobre el vehículo sin preocuparte de usos previos.

    ¿Qué información puedo obtener del historial de un vehículo respecto a su condición mecánica?

    Respecto a los aspectos mecánicos del auto, en Autofact encontrarás todas las características básicas del vehículo que estás buscando y también un historial del resultado de sus revisiones técnicas vehiculares. A nadie le gustaría un vehículo con reiterados problemas con los frenos, ¿o sí?

    ¿Qué ventajas tiene comprar un auto usado de un único dueño?

    Son muchas las ventajas que puedes obtener de un auto que sólo ha tenido un dueño antes de que tú lo adquieras. Tendrás contacto directo con el único titular del vehículo, quien te puede entregar una información completa respecto al nivel de uso que ha tenido el auto, sin preocuparte de uso previo.

    ¿Qué puedo esperar si el propietario del auto lo ha utilizado para el transporte de pasajeros?

    Para evitar problemas al comprar un vehículo no te olvides de revisar las multas que el vehículo a comprar puede tener. En Autofact puedes verificar las papeletas pendientes que tiene el auto que buscas. Esta información permite evitarse gran parte de los problemas futuros.

    ¿Qué trámites debo hacer para poder transferir un auto a mi nombre?

    Si ya estás pronto a comprar tu vehículo, debes tener en cuenta una serie de requisitos para que la transferencia se pueda efectuar sin problemas. Debes verificar que el vehículo no posea algún gravamen, papeleta pendiente, cuota de impuesto vehicular impaga u orden de captura. En Autofact te ayudamos a verificar esta información y mucho más.

    ¿Cómo recuperar la clave de mi cuenta Autofact?

    Busca la pestaña "Mi Cuenta" en la parte superior derecha de nuestra web. Anda al botón "Recuperar contraseña" e ingresa tu dirección de correo electrónico. Recibirás un mail con los pasos a seguir para restablecer tu clave.

    Tengo problemas con el navegador, ¿qué puedo hacer?

    Te recomendamos probar con otros navegadores. Ingresa a nuestro sitio (www.autofact.com.pe) a través de “Chrome” o “Firefox”, ya que por “ Explorer” puedes tener algunas dificultades.

    ¿A través de qué medios puedo pagar el informe Autofact?

    Tenemos habilitado el pago en línea para todo tipo de tarjetas. En caso de que no puedas pagar mediante este método, puedes ponerte en contacto con nosotros.

    ¿Qué precio tiene el informe Autofact?

    El Informe Autofact tiene un valor de S/. 24.90. Este es el informe de auto usado más completo del mercado y cuenta información valiosa que te ayudará a reducir riesgos al momento de tu compra. Destacamos la información sobre papeletas, órdenes de captura, gravámenes, descripción de los propietarios históricos, entre muchos otros.

    Pagué y aún no me llega el informe

    Generalmente el tiempo de entrega del informe es de 3 a 5 minutos. En casos puntuales, puede que demoré un poco más debido a que una de las fuentes de información que utilizamos esté caída. De todas formas, te enviamos un mail con el estado del informe para estos casos específicos.

    ¿Puedo solicitar un informe con el DNI del propietario?

    Lamentablemente, no podemos entregar información de un vehículo sólo con el DNI del propietario. Nuestra plataforma utiliza diferentes tipos de conexiones con fuentes de información en base a la placa del vehículo.

    ¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

    Pedir mi Informe