Riesgos en la compra de autos usados

12 de Marzo 2017, 22:00 hrs.

Líder en información de vehículos usados

Antes de comprar un auto usado, es importante conocer los riesgos asociados. Acá te presentamos 6 riesgos en la compra un auto usado y que Autofact te ayuda a prevenir.

Comprar un auto usado conlleva riesgos

Hacer una transferencia vehicular puede conllevar algunos problemas. Por eso en Autofact hemos elaborado una lista con los riesgos más comunes a los que te puedes exponer si decides comprar un auto. Por eso es importante que leas bien este artículo y tengas en cuenta que el Informe de Autofact es la mejor herramienta que te puede ayudar a evitarte sorpresas. A menudo el propietario del vehículo no es del todo sincero, y en otras ocasiones sencillamente no maneja toda la información. Si adquieres un auto sin conocer bien su pasado puede salirte muy caro, así pues, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes riesgos y problemas que te pueden surgir al intentar comprar un auto sin conocer su pasado:

  • No poder realizar la transferencia:

    Aunque puedas llegar a un acuerdo económico con el vendedor, si el auto tiene algúngravamenopapeletaspendientes de pago, no podrás inscribir el auto a tu nombre.

  • Papeletas pendientes de pago:

    Si compras un auto usado conpapeletaspendientes de pago, puede que esas deudas se transformen en una orden de captura, lo que te puede privar de la propiedad del vehículo. Debes tener mucho cuidado y verificar que no haya ninguna papeleta que te pueda traer un mal rato posteriormente.

  • Vehículo con órdenes de captura:

    Una deuda tributaria o algún acto delictivo asociado al vehículo que quieres comprar puede traerte más de un problema, ya que si es encontrado puede ser confiscado por la Policía Nacional. Entérateaquísobre lo que implica este hecho.

  • Muchos propietarios en un corto periodo de tiempo:

    Resulta sospechoso cuando ves que un vehículo de tan solo 2 años ha tenido más de 4 propietarios. Revisa aquí la importancia de conocer el historial de propietarios de un vehículo.

  • Usos que desconoces:

    El auto usado que estás comprando pudo haber sido un taxi o haber pertenecido a una empresa, y eso asegura que tuvo un uso mucho más intensivo del que esperas. ¿Te gustaría comprar un auto que perteneció a una empresa transportista o a un Rent a Car? Con Autofact puedes enterarte si tiene algún registro de transporte que le haya dado un uso superior al promedio.

  • Revisiones Técnicas Vehiculares fallidas:

    ¿Qué harías si ves que un vehículo presenta de forma reiterada fallos en los frenos? Da para pensarlo un par de veces más. Revisa el historial de revisiones técnicas vehiculares solicitando tu informe Autofact.

¿Cómo protegerse frente a estos riesgos?

Con el Informe Autofact, accederás a toda la información que te permitirá protegerte contra estos riesgos y así evitar que hagas una inversión por un auto que termine siendo un dolor de cabeza. Pide tu informe Autofact simplemente ingresando la placa del vehículo que quieres consultar y siguiendo lo pasos.

¿Te quedan dudas? ¡Escríbenos aquí abajo! Responderemos en menos de 24h todas tus dudas. No te quedes sin saber nada antes de comprar un auto usado.

Crédito Imagen: Andrew Gustar via Foter.com / CC BY-ND

¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Placa
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe