Cómo saber el estado del SOAT

¿Cómo saber si el SOAT de un vehículo está vencido? Consulta el SOAT de un carro usado con el Informe Autofact

Propietarios, Órdenes de Captura, Papeletas, Gravámenes y más, en un Informe por s/.14.90

Obtener
Informe

 Tener el SOAT vigente es una información fundamental para el estado de un vehículo

¿Cómo puedo consultar el estado de un SOAT?

Esta información la maneja la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), quienes mantienen el registro e historial de SOAT. En Autofact te permitimos consultar tanto SOAT como estado depapeletas,órdenes de captura,impuesto vehicularen Lima,revisiones técnicas,historial de propietariosy mucho más.

En la siguiente imagen puedes ver el Informe Autofact y la información que ofrece acerca del SOAT. El Informe te ayudará a saber éste y otros aspectos importantes si piensas comprar un auto. Si quieres ver un Informe Ejemplo, haz clic en el enlace.

Sección: SOAT

¿Qué ocurre si hago una consulta y tengo mi SOAT vencido?

En primer lugar, si un vehículo tiene su SOAT vencido y es parte de un accidente de tránsito donde hubo heridos o víctimas fatales, no sé podrá hacer beneficio del seguro. Por otro lado, hay que considerar que al ser un seguro obligatorio por Ley, hay graves multas en caso de que la Policía Nacional se entere de este hecho. Finalmente, la vigencia de SOAT es uno de los factores que permite poder realizar una transferencia vehicular sin problemas. Es por esto que es muy importante consultar y verificar que el SOAT no se encuentre vencido y regularizar cuando sea necesario.

¿Qué pasa si no renuevo mi SOAT?

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) es, como bien dice su nombre, un seguro obligatorio establecido por la Ley que permite asegurar a quienes sean víctimas de algún accidente de tránsito. Este seguro cubre a toda persona que haya sido víctima de un accidente, sin tomar en cuenta qué haya causado este accidente. Cabe destacar que todo vehículo del parque automotor del Perú debe tener SOAT.

Por lo tanto, si tienes un carro y no tienes su SOAT, no estarás asegurado en caso de que haya un accidente. Además, corres el riesgo de que te pongan una multa. Y si quieres vender el auto y no tiene el Seguro SOAT, tampoco podrás venderlo.

Si quieres saber más sobre los riesgos de conducir con el SOAT vencido, consulta el enlace.

¿Te quedan dudas? ¡Escríbenos aquí abajo! Responderemos en menos de 24h todas tus dudas. No te quedes sin saber nada antes de comprar un auto usado.
Crédito Imagen: pictures of money via Foter.com / CC BY

Valora esta página


¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe