Usos que ha tenido un vehiculo

Un auto puede haber pasado por muchas manos y haber tenido diversos usos. Revisa la información que Autofact te entrega respecto a los usos de un auto usado.

Propietarios, Órdenes de Captura, Papeletas, Gravámenes y más, en un Informe al instante

Obtener
Informe

 Compra un auto usado conociendo los usos que ha tenido.

  • ¿Qué información puedo tener respecto a los usos del vehículo?

    El Informe Autofact entrega dos aspectos clave sobre el uso del vehículo: El primero de ellos es el historial de propietarios que ha tenido el automóvil a lo largo de su historia, con lo cual conocerás la cantidad y tipos de dueños que ha tenido el vehículo. Esto te permitirá formarte una idea de la intensidad del uso y por cuantas manos ha pasado el auto que estás pensando comprar. La segunda información relevante que encontrarás en el Informe Autofact es sobre si el vehículo posee registro de transporte, como pasajeros, carga o mercancía. Así, podrás prevenir comprar un vehículo que por ejemplo haya sido utilizado como taxi o que tuvo un uso excesivo de carga.

  • ¿Qué pasa si compro un auto usado sin conocer sus usos anteriores?

    ¿Comprarías un auto que fue taxi? ¿o que sirvió para transportar pasajeros? ¿qué pensarías de un carro que ha tenido más de cuatro dueños en un sólo año? Conocer esta información puede ayudarte a elegir mejor tu próximo vehículo. Ya que, a pesar de que la antigüedad sea un buen indicador para saber en qué condiciones está un coche, los usos y tipo de cuidados que se le hayan dado será aún más importante que su edad.

  • ¿De qué debo preocuparme al revisar la información sobre los usos de un vehículo?

    Al comprar tu Informe Autofact, te aconsejamos que te fijes en la sección de historial de propietarios. Es importante que antes que todo, verifiques que la información entregada en el Informe corresponda a la información que indica el vendedor del auto usado.

    Como recomendación general, te sugerimos que no compres un vehículo con muchos propietarios, ya que mientras más propietarios haya tenido el vehículo, más probabilidad hay de que alguno de ellos no haya cuidado de manera idónea los componentes del vehículo al conducir, lo que se traducirá en problemas mecánicos en el largo plazo.

    Además, revisa que el vehículo no tenga algún registro de transporte en nuestra sección del informe. si un carro ha sido utilizado como taxi, por ejemplo, tendrá muchos más kilómetros de lo normal y puede estar mucho más desgastado de lo que correspondería a su edad. Recuerda que, en caso de que el vehículo haya sido propiedad de una empresa, el Informe Autofact también entrega el giro (actividad) de ésta. Así evitarás llevarte una sorpresa al comprar un auto usado.

  • ¿Qué otra información relevante entrega Autofact?

    Además de entregarte una completa visión sobre los usos que haya tenido el vehículo, en el Informe Autofact te entregamos completa información mecánica y legal del vehículo. Conocerás además toda la información de multas del auto que necesitas saber y si el vehículo posee alguna orden de captura, papeletas pendientes y estado del SOAT, entre otros.

¿Te quedan dudas? ¡Escríbenos aquí abajo! Responderemos en menos de 24h todas tus dudas. No te quedes sin saber nada antes de comprar un auto usado.

Valora esta página


¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe