Papeletas vehiculares: consulta de papeletas por placa

Muchas veces sin apenas darnos cuenta recibimos la información de una papeleta asociada a nuestro vehículo. Revisa acá todo lo que tienes que saber respecto a las papeletas vehiculares y más.

Propietarios, Órdenes de Captura, Papeletas, Gravámenes y más, en un Informe al instante

Obtener
Informe

Imagen Papeletas vehiculares: consulta de papeletas por placa

¿Cómo saber las papeletas de un vehículo?

En Perú, las instituciones de cada provincia gestionan y fiscalizan las infracciones cometidas dentro de sus jurisdicciones. Las ciudades más grandes, como Lima, tienen su propio SAT. Mientras que en otros municipios, como Callao, se encarga la Municipalidad correspondiente. Si deseas conocer las papeletas asociadas a una placa, puedes entrar en los distintos sitios web de SAT y municipalidades. No obstante, en Autofact te ahorramos el trabajo y te ofrecemos en un solo informe que llega en cinco minutos a tu correo, toda la información de papeletas asociada a una placa de los siguientes lugares:

Además, al obtener tu Informe Autofact no solo recibirás las papeletas a una placa,sino también sus antecedentes legales, mecánicos, usos anteriores, estado del SOAT, impuesto vehicular...entre otros.

Ver la sección de papeletas del Informe Autofact

¿Qué pasa si compro un carro con papeletas pendientes?

Si adquieres un auto con papeletas pendientes de pago que están asociadas a la placa, podrías correr el riesgo de que se creara una orden de captura sobre tu carro. Y si eso ocurre, aunque las multas no sean tuyas, pueden quitarte el vehículo hasta que no se paguen todas las papeletas pendientes.

Si quieres conocer los tipos de papeletas de tránsito que existen, cómo pagarlas, o quién es el responsable, haz clic en este enlace.

¿En qué información de multas debo fijarme si voy a comprar un auto usado?

Debes tener en cuenta que el auto no tenga papeletas pendientes del dueño anterior, ya que podrías tener que pagarlas tú. Además, si el auto tiene alguna orden de captura porque su dueño no pagó las multas, no podrá ser transferido.

Puedes obtener en este enlace tu Informe Autofact

¿Te quedan dudas? ¡Escríbenos aquí abajo! Responderemos en menos de 24h todas tus dudas! No te quedes sin saber nada antes de comprar un auto usado.
Crédito Imagen: Jim618134HD via Foter.com / CC BY-SA

Valora esta página


¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe