Si necesitas asegurarte de que no estás por comprar un auto robado, te dejamos con tres formas de consultar si un auto tiene un encargo por robo vigente:
Revisa todo el historial legal de un auto usado antes de comprarlo: Si tiene un encargo por robo, CAV, sus dueños, multas impagas, limitaciones al dominio y mucho más.
Auto Seguro es una plataforma creada gracias a un trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y el Registro Civil.
En ella, puedes averiguar si un auto cuenta con un encargo por robo vigente, es decir, si se trata de un auto robado que fue denunciado ante Carabineros.
1. Entra al sitio web de Auto Seguro.
2. Realiza la búsqueda con la placa patente, el número VIN o el número de motor.

3. Realizada la consulta de patente robada, el sitio te entregará la información sobre si el auto tiene o no un encargo por robo.

Otra forma de consultar una patente robada es solicitando el Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV) en el Registro Civil.
Este documento entrega información sobre las anotaciones que tienen un vehículo y su dueño en el Registro de Vehículos Motorizados. Entre los datos que te brinda se encuentran:
Puedes solicitar el CAV en el Registro Civil, tanto presencialmente como online. Si quieres hacerlo de forma presencial, debes acercarte a cualquier oficina del Registro Civil del país y solicitar el documento.
Para solicitar el CAV online, debes seguir estos pasos:
1. Ingresa al sitio web del Registro Civil para obtener “Certificados en Línea”.
2. En el apartado “Vehículos” selecciona “Certificado Vehículos de anotaciones Vigentes”.
3. Escribe la placa patente del auto que quieres consultar y haz clic en “Agregar al carro”.

4. Escribe tu correo electrónico para recibir el documento y haz clic en “Continuar”.
5. Paga los $1.430 correspondientes al costo del trámite.
6. Recibe el documento en tu correo de forma inmediata y averigua si el auto tiene un encargo por robo.
Y la forma más completa hacer una consulta de patente robada, es solicitando el Informe Full de Autofact.

En este documento podrás conocer todos los antecedentes legales y mecánicos de un auto usado, entre ellos, si cuenta con un encargo por robo.
Entre los datos que puedes conocer con este reporte se encuentran los siguientes:
Según el informe anual de Carabineros de Chile, “Carabineros en Cifras”, en 2024 fueron 40.232 los vehículos con encargo por robo en el país, de los que se recuperaron 23.536.
Es decir, el 58% de los autos se recuperaron, por lo que si te roban el auto, es muy probable que lo recuperes tras denunciarlo como robado ante Carabineros.
En cuanto a las cifras en 2025, de acuerdo con Info Gate, en julio se acumulaban 8.143 autos robados asegurados en Chile, representando una disminución de 1,6% en comparación con el mismo período del año anterior.
Sumado a lo anterior, para que lo tengas en consideración a la hora de escoger tu nuevo auto, te dejamos con los modelos más robados en 2025, según la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH):
Si compras un auto robado, aun cuando no hayas tenido conocimiento de esto, podrías quedarte sin auto y sin dinero, además de sufrir el riesgo de ser acusado por el delito de receptación.
Este delito, según el artículo 456 bis del Código Penal, contempla las siguientes penas:
Revisa todo el historial legal de un auto usado antes de comprarlo: Si tiene un encargo por robo, CAV, sus dueños, multas impagas, limitaciones al dominio y mucho más.