A continuación, te explicamos cómo pagar tu permiso de circulación en Rengo, trámite que debes realizar todos los años en el mismo periodo.
En el caso de que tengas problemas o alguna duda para pagar tu permiso de circulación en Rengo, puedes llamar a los siguientes números:
Y el punto de atención presencial para dudas es en el Edificio Consistorial, ubicado en Avenida Bisquert 262, Rengo.
Revisa en qué comuna se pagó el último permiso de circulación de un vehículo, si tiene multas impagas, el estado de su revisión técnica y su póliza SOAP. Obtén el historial completo aquí.
Para pagar tu permiso de circulación en Rengo presencialmente, los puntos de pago del año 2025 fueron los siguientes:
Para pagar tu permiso de circulación en Rengo online, debes seguir estos pasos:
1. Ingresa al sitio web de la Municipalidad de Rengo.
2. Baja hasta que encuentres el “Formulario de Pago en Línea”.

3. Completa el formulario con tu Rut, placa patente y tu email, y haz clic en “Enviar”.
4. Selecciona tu medio de pago y paga el monto correspondiente a tu permiso de circulación.
5. Descarga tu permiso de circulación e imprímelo para que lo tengas tanto digital como físico.
El periodo de pago del permiso de circulación en Rengo y en todo el país, dependiendo del tipo de vehículo:
Los siguientes son los requisitos para pagar el permiso de circulación en Rengo, y en cualquier comuna del país:
Para saber si tienes multas impagas, puedes hacerlo en el sitio web de consulta del Registro Civil, y si te encuentras en el RPI en el sitio web de consulta del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).
El costo de tu permiso de circulación dependerá de la tasación oficial vehicular que realiza el Servicio de Impuestos Internos (SII) todos los años, por lo que puedes averiguar cuánto tienes que pagar de permiso de circulación en el sitio web del SII.
Sumado a esto, Autofact cuenta con una herramienta para averiguar el valor del permiso de circulación de un auto.
Si tienes un auto que no circulará durante el año correspondiente al pago del permiso de circulación, entonces tienes que solicitar la exención de pago del documento, presentando una declaración jurada simple en la Municipalidad de Rengo, ubicada en Avenida Bisquert 262.
El plazo para solicitar la exención de pago del permiso de circulación vence el 30 de noviembre de cada año.
Sí, debes pagar tu permiso de circulación aun cuando hayas comprado un auto nuevo después de marzo, pero el monto que pagues será proporcional a cada uno de los meses que falten para completar el año.
Si el año anterior pagaste el permiso de circulación de tu auto en otra comuna, según el sitio web de la Municipalidad de Rengo, solo podrás pagarlo en Rengo de forma presencial.
Esto debes tramitarlo en la Municipalidad de Rengo, ubicada en Avenida Bisquert 262.
Puedes pagar tu permiso de circulación en dos cuotas en Rengo y en todo el país. La primera, la debes pagar entre los meses de febrero y marzo, y para pagar la segunda cuota tienes todo el mes de agosto.
Si no pagas tu permiso de circulación en Rengo, y en cualquier parte de Chile, quedarás como moroso, y al momento de renovarlo, deberás pagar una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso por cada mes de atraso.
Si eres sorprendido transitando en un auto sin el permiso de circulación al día, estarás cometiendo una infracción grave a la Ley de Tránsito, por lo que la multa puede ir de 1 a 1,5 UTM ($69.542 a $104.313, según el valor de la UTM en diciembre de 2025).
Además, Carabineros debe retirar tu vehículo de circulación hasta que tengas tu permiso de circulación al día y pagues tu multa.
Para saber si un auto tiene su permiso de circulación vigente, puedes solicitar el Informe Full de Autofact, donde además podrás verificar otros antecedentes legales y mecánicos, asegurándote de que la compra no se trata de un fraude.

Entre los antecedentes que puedes encontrar en el Informe Autofact están los siguientes:
Revisa en qué comuna se pagó el último permiso de circulación de un vehículo, si tiene multas impagas, el estado de su revisión técnica y su póliza SOAP. Obtén el historial completo aquí.